Obama amplía sanciones contra Rusia
Anunció la firma de una orden ejecutiva que permitiría a Estados Unidos sancionar a sectores cruciales de la economía rusa.
El presidente Barack Obama anunció este jueves una nueva serie de sanciones económicas a 20 personas dentro y fuera del gobierno ruso, así como a un banco ruso, en un intento por incrementar la presión sobre Rusia.
Al advertir sobre nuevas represalias por las acciones del Kremlin en Ucrania, Obama anunció la firma de una orden ejecutiva que permitiría a Estados Unidos sancionar a sectores cruciales de la economía rusa.
El presidente dijo que las sanciones fueron resultado de "elecciones que ha tomado el gobierno ruso, elecciones que han sido rechazadas por la comunidad internacional".
Las penas anunciadas siguen a una primera ola de sanciones aplicadas a 11 individuos que, según Estados Unidos, participaron de la disputa en Ucrania. Rusia desplazó fuerzas armadas al interior de la península de Crimea hace tres semanas y desde entonces anexó ese territorio de importancia estratégica.